Mario Martín Rielves (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Mario Martín Rielves

(2004/05/05 - Unknown)


Mario Martín Rielves

Futbolista español

Centrocampista de nivel, confiable y que rara vez incurre en fallos.

Debut deportivo: 2021 (Real Madrid Castilla F. C.)

Club: Real Madrid Castilla C. F.

Posición: Centrocampista

Dorsal: 6

Padre: Alfredo Martín

Altura: 1,78 m


Mario Martín nació el 5 de marzo de 2004 en Sonseca, Toledo, España.

Cursa estudios de Fisioterapia en la Universidad Camilo José Cela.

Futbolista

En 2011, Mario Martín dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el equipo local sonsecano, un pueblo que ha visto crecer a jugadores como Fernando Morientes.


Su talento no pasó desapercibido para el Toledo, club de la capital provincial, que lo incorporó en 2014. Al año siguiente, se unió al Odelot Toletum.

Convocado en la Selección Provincial y capitán de la Selección de Castilla la Mancha.

Se interesaron por él clubs como el Villareal, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con el que hizo un partido de prueba en 26 de enero de 2016 antes de ingresar en las filas del Alevín A en la temporada 2015-2016.

En La Fábrica, Mario Martín ascendió a través de todas las categorías: Infantil B (2016-2017), Infantil A (2017-2018), Cadete B (2018-2019), Cadete A (2019- 2020), Juvenil C (2020-2021), Juvenil A (2021-2022) y Castilla (2022).


Con una estatura de 1,78 metros, y un peso de 75 kilogramos, no se achica en el campo mostrando un juego valiente en los duelos físicos. Además, tiene calidad con el balón, visión de juego sobresaliente y un disparo potente desde distancias cortas como largas.

Castilla

Raúl González apreció sus cualidades cuando aún militaba en el Juvenil B reclutándolo para el filial con 17 años y debutó con el equipo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Encaja bien en el estilo de juego del Castilla bajo la dirección de Raúl, donde Martín es conocido por su trabajo y habilidades defensivas.

Siendo menor de edad, se estrenó en Primera RFEF demostrando personalidad en el campo. Llamó la atención especialmente cuando, partiendo desde el juvenil B, logró disputar un total de 20 partidos en la Primera RFEF con el Castilla durante la temporada 2021/22.

Campeón de la Copa del Rey Juvenil 2022, su contribución en la faceta defensiva es excepcional. Aunque suele ocupar una posición más cerrada en el centro del campo cuando el Castilla juega con tres centrocampistas, él prefiere tener cierta libertad. Es decidido para avanzar hacia el área rival cuando la oportunidad se presenta. Además, destaca por su velocidad y agilidad, y posee una excelente capacidad para disparar desde distancias medias y largas.

Carlo Ancelotti seleccionó al centrocampista del Castilla para formar parte del equipo en la Supercopa de España, evaluándolo de cerca durante el proceso. Su debut se produjo en un partido amistoso contra el Getafe, donde su actuación dejó buena impresión en el entrenador.


El 26 de enero de 2023 el canterano blanco jugó con el primer equipo del Real Madrid varios minutos ante el Atlético de Madrid. Carlo Ancelotti le dio entrada en la segunda parte de la prórroga.

Selección

Su talento no pasó desapercibido a nivel internacional, ya que el seleccionador nacional, Santi Denia, lo convocó en octubre de 2022 para su debut con la Sub-19 en un amistoso disputado en el Kramski Arena, en Pforzheim, Alemania, que terminó con victoria por 0-1 ante Alemania.

«Lloraba en el estadio por ver a mis ídolos cuando era pequeño. Poder compartir vestuario con ellos es una sensación que no puedo describir».

Mario Martín Rielves

Resumen

Talentoso centrocampista español que juega en los equipos del Real Madrid. Destaca por su excelencia defensiva, velocidad, agilidad y capacidad de disparo.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Mario Martín Rielves  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12292/Mario%20Martin%20Rielves 
 Publicación: 2023/09/02 
 Última actualización: 2023/09/02 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024